Especial Fiestas del 2 de mayo: Con Sentido Flamenco

Lucía Ruibal (foto de Daniel Carbonell)

Al baile: Lucía Ruibal, Gabriel Matías, Maximiliano Rebman, Anya

Al cante: Cristina Soler y Kei Ooka

A la guitarra: José Sisón (días 30 y 1) y Alejandro Moreno (día 2)

30 abril, 1 y 2 de mayo. Doble sesión, a las 19:00 y a las 21:00 en el Café Ziryab

20€ con consumición

Comprar entradas

En el espectáculo ‘Con Sentido Flamenco’ confluyen distintas formas de sentir y expresar el flamenco, distintas generaciones y orígenes, unidos en un espectáculo de tablao, en el que cada artista desarrolla su manera personal de entender y transmitir.

Desde bulerías ‘arromanzadas’ en conjunto, pasando por cantes, bailes y toques por Taranto, Soleá, Tientos, Siguiriyas, Alegrías y Cañas, hasta el fin de fiesta, es un recorrido por los palos principales del flamenco, en formato de tablao con solos y pinceladas en conjunto.

Celebra las fiestas del 2 de mayo ‘Con Sentido Flamenco’.

Promocionado por la C.A.M.

Biografía de los artistas

Sobre Lucía Ruibal

Lucía Ruibal

Comienza estudios de danza clásica a los cuatro años en una escuela de su ciudad natal, El Puerto de Santa María (Cádiz). Más tarde se incorpora al conservatorio profesional de danza de Cádiz donde culmina sus estudios de grado medio en danza clásica y contemporánea. A los 17 años comienza a estudiar flamenco de la mano de Natalia Acosta. Pronto se formó con maestras fundamentales en su carrera como son La Lupi y Mercedes Ruiz. A la vez termina sus estudios superiores de baile flamenco en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga en la especialidad de coreografía. Amplía su formación con maestros como Yolanda Heredia, Alfonso Losa, Belén López o David Paniagua, entre otros.

Ha formado parte de compañías como la de Mercedes Ruiz en los espectáculos “Juncá” y “Tauromagia”; en la de Juan de Juan con “Los sones negros”; la compañía de Carlos Saura, con “Flamenco hoy” o la de Rafael Amargo, con “Dionisio. La vid… y mil noches”. También actúa junto a su familia en el espectáculo “Casa Ruibal”.

En el 2016 gana el primer premio del IV concurso tablao Villarosa.

Actualmente trabaja en diferentes tablaos de Madrid.

Comprar entradas

Sobre Gabriel Matías

Comenzó sus estudios en danza a los 11 años de edad en la ciudad de Porto Alegre, Brasil, de la mano del bailaor Robinson Gambarra.

Actualmente estudia la carrera de Pedagogía de la Danza en la modalidad Flamenco en el Conservatorio Superior de Danza Maria de Ávila de Madrid.

Paralelo a los estudios oficiales, está en constante formación con los grandes nombres del flamenco como son Eva Yerbabuena, Alfonso Losa, Marco Flores. Además de trabajar como coreógrafo y bailaor solista en la reconocida Cia. De Flamenco Del Puerto en Brasil actúa junto a La Truco como artista invitado en diversas galas en España.

Gabriel consiguió el primer premio del Concurso Talento Flamenco de Baile 2018 organizado por la fundación Cristina Heeren y el Concurso Internacional de Baile Flamenco Puro de Turín del 2019.

Dentro del XXIV Festival de Jérez, estrenó la obra «Ellos». Un espectáculo inédito que une diferentes palos flamencos para retratar un momento único e irrepetible de interacción entre cante, baile y toque. En «Ellos», el bailaor trae a la memoria las posturas inolvidables de Mario Maya, El Güito y Tomás de Madrid.

Con una trayectoria imparable por Brasil y por España como bailaor, coreógrafo y profesor, Gabriel Matías llega a Café Ziryab para sorprenderte. Saborea la potencia de su baile flamenco…

Comprar entradas

Sobre Maxi Rebman

maxiloco

Experiencia docente:

  • PROFESOR DE FLAMENCO (2011-2016) Escuela de Arabesquees, Madrid
  • CURSOS INTENSIVO DE FLAMENCO (2016) Estudio 79, Azuqueca de Henares, Madrid
  • PROFESOR DE FLAMENCO (2006-2010) Spainkikaku Flamenco Academy, Osaka (Japón)
  • PROFESOR DE FLAMENCO Y CLASICO ESPAÑOL (2003-2005) Escuela Mayor de Danza, Madrid
maxipatasnegro

Experiencia artística:

  • CASA PATAS (Marzo 2013) Bailaor actuando con Inmaculada Ortega y el Yeye de Cádiz
  • LAS TABLAS (Febrero 2012) Bailaor actuando con Inmaculada Ortega
  • TEATRO DE MIRAFLORES (Febrero 2012) Bailaor con espectáculo de Inmaculada Ortega “Un Toque de Luz”
  • COMPAÑÍA DE JOSE HUERTAS (2009-2011) Bailaor en compañía de Jose Huertas, Formas Flamencas con actuaciones en varios teatros de Madrid
  • COMPAÑÍA DE AIDA GOMEZ (2005-2012) Bailaor con la compañía de Aida Gómez con papel de solista de Zúñiga en “Carmen”
  • COMPAÑÍA DE LA TATI (2004) Bailaor en espectáculo de La Tati “Madre Coraje” de gira por Holanda
  • COMPAÑÍA AROMA FLAMENCO DE INMACULADA ORTEGA (2010 – Presente) Bailaor en compañía de Inmaculada Ortega con varios actuaciones por España
  • BAILAOR EN VARIOS TABLAOS DE MADRID (2008 – Presente) Incluso el Corral de la Morería, Torres Bermejas, Las Tablas, Café de Chinitas, Taberna Flamenca El Cortijo, El Juglar, Sala Barco y Café Ziryab.
  • COMPAÑÍA DE CLARA RAMONA (2003) Gira por China
  • COMPAÑÍA DE MANUEL REYES (2003) Actuando en espectáculos por Japón

Comprar entradas

Sobre Anya

Después de muchos años dedicados al flamenco, tanto como bailaora como dando clases (Holanda, EEUU, Madrid), y como alumna de Cante y Baile, además de autora de su libro sobre los orígenes y distintos aspectos del Arte Flamenco, editado en
Alemania en 1986, en el 2015 abre el Tablao Café Ziryab, donde actúa y da cabida a distintas propuestas tanto de cuadros flamencos como de recitales de Cante y Guitarra, Ciclos, y reuniones de Cante.

Se forma con maestros como Carmen Cortés, Merche Esmeralda, El Güito, Manolete, Ciro, María Magdalena, Manuel Reyes, La Tati, Inma Ortega, el Tío Josele, y toma cursillos con Carmen Ledesma, Concha Vargas, Pilar Ogalla, Antonio Canales, Andrés
Peña.

Organiza un curso de verano en Cádiz, con Isabel Bayón y Timo Lozano.

También toma clases de Cante Flamenco, con Talegón de Córdoba, Paco del Pozo, María Mezcle, Esperanza Fernández y Julián Rodríguez.

Desde los años 80 trabaja en tablaos y teatros en España (Casa Patas, Suristán), México, EEUU con Timo Lozano y en teatros y salas en Alemania.

En el 2008 abre el Artebar en Madrid, sitio en el que muchos artistas de flamenco iniciaron su carrera y en el que ella actúa regularmente con el Cuadro ‘Flamenco Intimo’.

Actualmente actúa en su tablao Café Ziryab.

Comprar entradas

Sobre Cristina Soler

Cristina Soler cantaora flamenca

María Cristina Soler Gago, “Cristina Soler”, hija de padre choquero y madre nervense, nació en Huelva en junio de 1989.

A pesar que desde siempre había sentido una gran atracción por el mundo del flamenco, ya que es miembro de una familia con una gran tradición cantaora; fue con apenas doce años cuando ésta joven se inclinara por el cante.

Comenzó su carrera artística en su ciudad natal, iniciándose en esto del flamenco y debutando por primera vez de la mano de la ya desaparecida Amparo Correa.
​Después de unos años de formación, continuó con sus estudios en la Peña Flamenca de Huelva, más comúnmente conocida como “la masculina”. Fue componente durante dos años de su cuadro de cante y baile, con el que recorrió gran parte de la geografía andaluza.

Aunque el fandango de Huelva está muy poco valorado en este mundo, fue gracias al mismo por lo que Cristina pudo seguir completando sus conocimientos en la Fundación Cristina Hereen de Sevilla, al ser premiada con una beca en un certamen de fandango joven organizado por la misma entidad.
Allí ha bebido de la fuente de artistas de gran renombre como Arcángel, Calixto Sánchez, Paco Taranto, José de la Tomasa y Gema Jiménez, entre otros.

A pesar de la corta edad de ésta cantaora, cuenta con un extenso currículum de colaboraciones y actuaciones en el mundo de lo jondo.

Ha participado en numerosos festivales flamencos como el “Festival Flamenco de Ceuta”, el «Festival Flamenco de Priego de Córdoba» y el “Festival Flamenco de Juan Talega”; en el ciclo “Jóvenes Flamencos” de Huelva patrocinado por la Fundación Cajasol y en el ciclo “Flamencos en Ruta” organizado por la AIE, entre otros.

Sus amplios conocimientos del cante para baile, han propiciado sus colaboraciones en espectáculos de gran renombre como son «Guajiro» del bailaor José Galván, «El Indiano» del gaditano David Morales y «Compás a dos» de Juan Polvillo y Pilar Ortega, entre otros.

Ha colaborado en el disco “Fundación Cristina Heeren, Curso 2009- 2010”, producido por el guitarrista Eduardo Rebollar, en dos de los volúmenes de “Nuevos Valores del Fandango de Huelva” producido por Dienc S.L y en el libro-CD “Quejío” del letrista sanroqueño, Juan Carlos Muñoz.

En diciembre de 2012 estrenó en el Teatro Victoria de Priego de Córdoba «Mi niño Manué», un espectáculo de villancicos flamencos y en junio de 2015 presentó en el Gran Teatro de Huelva, «Mar de Cobre», su primera obra como cantaora solista con la colaboración especial de la bailaora «Úrsula López». También fue protagonista del musical flamenco «El Mago de Oz» perteneciente a la CIA titiritera «Búho & Maravillas» de Sevilla.

Comprar entradas

Sobre Kei Ooka

Keiko Ooka estudió voz, el canto clásico y jazz con Margot Hanson (E.E.U.U.) y el cante flamenco con Talegón de Córdoba, Julián Rodríguez y Rafael Jiménez “El Falo”(Madrid).

Kei cantaora flamenca en Café Ziryab

En 1999 actúa con “Children of the Revolution” (E.E.U.U.) en flamenco, rembetiko, música turca y de los balcanes, y salsa. En 2001 participó en el concurso “Silla de Oro”(Madrid) y en 2002 en “Reencuentro” de Joaquín Ruiz en Teatro Pradillo (Madrid) como artista invitada.

En 2002 trabaja con la compañía «Flamencos en route» (Suiza) y en el festival “Bolzano Danza” (Italia), y de 2003 con la compañía «Esencia Flamenca” (Madrid). En 2006 participó en el concurso «Villa de Guadamur” y este año en el concurso de la Peña «Fosforito» de Villa del Río (Córdoba).

También fue una de las seis “Mujeres del Planeta” en el Colonial Norte (Madrid) donde cantó flamenco, bossa nova y jazz con el piano de Raimundo Nieves.

Formó parte del cuadro flamenco «Flamenco Íntimo» del «Artebar La Latina» en 2008, ejecutó durante 5 años los cantes de «la vieja escuela» junto con el guitarrista David Serva mientras colaboraba en los grupos mas modernos. Actualmente canta en nuestro tablao flamenco: Café Ziryab.

Sobre Alejandro Moreno

Alejandro González Moreno

Guitarrista flamenco madrileño, discípulo del maestro gitano cordobés Enrique Vargas Molina. Contacta por primera vez con la guitarra desde niño pero es a la edad de 13 años cuando empieza a estudiarla en profundidad.

Empieza su trayectoria profesional con 16 años principalmente por los diferentes tablaos y colmaos flamencos, salas de conciertos y teatros de la capital madrileña.

Ahí coincide y comparte escenario con grandes figuras del baile y del cante flamenco como Marco Flores, Enrique Pantoja, María La Coneja, María Vargas, Fernando Soto, Manuel Liñán o Manuel Reyes entre muchos otros.

También su trayectoria profesional le lleva al extranjero por paises como Estados Unidos, Mexico, Colombia, Brasil, Chile, Marruecos, Republica Checa, Nigeria, etc.

Comprar entradas

Si te ha gustado, ¡comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos:

  • Responsable: Anja Vollhardt
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: anja@cafeziryab.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies