María Carretero, Paco Hidalgo, Elena Morales, Antonia Jiménez, José Almarcha y Beverly Green como artista invitada: 14, 15 y 16 de febrero

Paco Hidalgo bailaor flamenco

Al baile: María Carretero y Paco Hidalgo

A la guitarra:  Antonia Jiménez (días 14 y 16), José Almarcha (día 15)

Al cante: Elena Morales

Contralto: Beverly Green, como artista invitada

14, 15 y 16 de febrero, doble sesión. A las 19:30 y a las 21:30

Comprar entradas


Recibe en tu e-mail la programación de Café Ziryab y llévate de regalo un descuento de 7€ para el Cuadro Flamenco que tú elijas:


Sobre Beverly Green

Beverly Green

Nacida en Reino Unido, Beverley comenzó sus estudios musicales en Yale College, Wrexham, recibiendo un diploma en “Performing Arts and Stage Technology”. Continuó sus estudios con un “BA Hons.” de Musica y Teatro en la Universidad de Northampton. Durante sus estudios fue miembro de la “National Youth Choir of Great Britain” teniendo la oportunidad de aprender de directores de prestigio como Mike Brewer, John Rutter, Harry Christophers, Eric Whitacre, entre otros, recibiendo clases de técnica vocal de Felicity Cook y Deborah Catteral. Beverley se trasladó a España y continuó sus estudios de canto con Ariane Prüssner y David Mason.

Beverley colabora con varias formaciones corales en España, incluyendo el Coro de la Comunidad de Madrid, Coro Victoria de Madrid, el Coro de Cámara Ensemble O Vos Omnes de Tarragona, el Coro de Cámara del Palau de la Música Catalana, el Coro de Cambra Fransesc Valls de la Catedral de Barcelona.

Actuaciones como solista incluyen “Requiem” de Mozart con la Orquestra del Reial Cercle Artístic de Barcelona, “The Armed Man” de Karl Jenkins en L’Auditori de Barcelona y el Festival Grec con la Banda Municipal de Barcelona, “Stabat Mater” de Karl Jenkins con la Coral Sant Esteve, “Santus Missae” de Josep Vila i Casañas con el Coro Lieder Camera y “Selva Morale e Spirituale” de Monteverdi con Ensemble O Vos Omnes y Ensemble Meridian. Así mismo estrenó el rol de Càsparo en la ópera “Càsparo”, una obra de Luc Steels, actuando en el Palau de la Música Catalana, en La Maison Rouge de Paris, en el Teatro Moliere de Bruselas y en la sede de Sony en Tokyo.

Comprar entradas

Sobre María Carretero

Comenzó a bailar en Málaga de la mano de grandes maestros.

Inicia su trayectoria en el mítico Tablao Corral de la Morería, donde comparte escenario con primerísimas figuras. Actualmente , trabaja en los mejores tablaos de Madrid como Casa Patas, Café de Chinitas o Torresbermejas.

Ha realizado innumerables actuaciones en países como China, Francia, Alemania, Reino Unido y Marruecos.

Sus rasgos elegantes y sutiles hacen de ella una bailaora femenina y racial.

Comprar entradas

Sobre Paco Hidalgo

Francisco Hidalgo, bailaor de Algodonales (Cádiz) trabaja en diferentes tablaos como son Los Gallos o El Arenal de Sevilla, el Cordobés de Barcelona, o Corral de la Moreria y Casa Patas de Madrid.

Ha recorrido diferentes países del mundo y diferentes festivales con su espectáculo Recital de Baile Flamenco. Además, ha participado en otras ocasiones como invitado para otras compañías.

Ha trabajado con artistas como Cristina Hoyos, Javier Latorre o Miguel Poveda, entre otros.

Además de ser artista invitado en el Espectáculo Suma y Sigue de Lucia Guarnido o Flamenco de Meligrana de Jaime Heredia “El Parron”.

Ha sido galardonado con diferentes premios como el Premio nacional Aniya la Gitana de Ronda o el Segundo Premio del Festival Internacional cante de las minas.

Paco Hidalgo

Comprar entradas

Sobre Elena Morales

Elena Morales, cantaora

Elena María Morales Expósito nació en Córdoba el 26 de noviembre de 1978. Su incursión artística se inicia a los 10 años con el baile flamenco, su enorme afición le lleva a comenzar los estudios de Danza Española con Maica y Ara Leo Moyano y más tarde en el Conservatorio profesional de danza, donde obtiene el Título Profesional de Danza Española. Participa en cursos impartidos por grandes maestros como Antonio Canales, Antonio Márquez, Manolete y Juana Amaya, entre otros.

Es en 2004 cuando comienza su andadura como cantaora trabajando en la producción “Orfeo Concert” de la Compañía Lanónima Imperial, Barcelona. Ese mismo año, Raül Fernández la llama para el Festival de Cortometrajes Incurt (Tarragona) y para el Concierto XX Aniversario de la revista Rockdeluxe “The Rockdeluxe Experience” (Madrid).

En 2005 recibe una Beca de la AIE para estudiar en la Fundación de Arte Flamenco Cristina Heeren en Sevilla. Allí recibe clase de reconocidos maestros de Cante como José de la Tomasa, Paco Taranto y Esperanza Fernández, entre otros.

Elena Morales ha sido cantaora de acompañamiento en dicha Fundación en las clases de baile de José Galván y Carmen Ledesma ; así como en las clases de guitarra de Paco Cortés y Pedro Sierra. Ha sido también profesora de cante flamenco en el curso intensivo de verano de dicha fundación (nivel básico). A su experiencia como docente de cante flamenco se suman diversos cursos en el extranjero, como el impartido en la Escuela Nacional de Danza “Nellie y Gloria Campobello” en México D.F. (2010).

Actualmente destaca su participación como cantaora en el espectáculo “J.R.T. Sobre Julio Romero de Torres, pintor y flamenco” de Úrsula López, Tamara López y Leonor Leal y como corista en la gira “Mercé Sinfónico” con el maestro José Mercé. Entre sus últimos trabajos hay que mencionar su labor como cantaora, actriz y bailarina en “Alarde de Tonadilla” y “Canela”, ambos montajes de la Compañía Tribueñe (Madrid 2017-2018) y la dirección artística de “Mujeres al Cante” para la Noche Blanca del Flamenco (Córdoba 2017) , así como del “Cantarillo Flamenco” (Córdoba 2016 y 2017). Anteriormente citamos su actuación en el Cordobán Flamenco (2014) y en el XI Ciclo de Flamenco Cruzcampo “Por la ruta de las Tabernas” (Córdoba 2014 y 2017) y como corista en las giras nacionales “Mi única llave” (2013) y “Nuevo Amanecer” (2012) de José Mercé. Ha actuado en diferentes festivales extranjeros: en el Flamenco Arts Festival Zürich (Suiza 2012) con el espectáculo “Madres” y en el Calgary International Flamenco Festival (Canadá 2012).

Ha trabajado en diferentes Tablaos de Sevilla, Barcelona y Madrid.

Ha ilustrado diversas conferencias impartidas por la investigadora Pepa Sánchez, entre las que destacan “Flamenco Origins and Background” (Instituto Cervantes de Manchester 2008) y “La soleá de Triana” (Encuentro Internacional Flamenco, Sevilla 2009).

Biografía extraída de su web: elena-morales.com

Comprar entradas

Sobre Antonia Jiménez

Antonia Jiménez, guitarrista paya de flamenco, nació en El Puerto de Santa María (Cádiz), en el año de 1972. Desde muy joven se inicia en la guitarra flamenca con Antonio Villar acompañado al cante y al baile por los tablaos y peñas andaluzas, para más tarde trasladarse a Madrid donde recorre los tablaos y las salas más relevantes de la capital.

Se integra en las compañías Arrieritos y Nuevo Ballet Español, y a la vez avanza sus estudios con el maestro Enrique Vargas. Ha acompañado al cante a figuras de la talla de Carmen Linares, Montse Cortés y Juan Pinilla entre otros; y al baile a Merche Esmeralda, Marco Flores, Olga Pericet, Rocío Molina, Manuel Liñán, y Belén Maya entre un largo etcétera, con quienes se ha recorrido casi todo el mundo.

Comprar entradas

Sobre José Almarcha

José Almarcha tocando

A muy temprana edad comienza a recibir lecciones de guitarra flamenca. Más tarde, inicia sus primeros estudios musicales en el Conservatorio Elemental de Música de Tomelloso, donde se diploma en Guitarra Clásica. Cursa estudios medios de Guitarra Flamenca en el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozabal” de Puertollano, bajo la tutela de Mariano Mangas.

Fué alumno de Óscar Herrero, quien le enseña todos los entresijos de la guitarra y además le instruye en su particular metodología para la guitarra flamenca. Es en este momento cuando empieza a idear un lenguaje propio y personal.

Cursa guitarra flamenca en el Conservatorio Superior de Mùsica “Rafael Orozco” de Córdoba bajo la tutela de Paco Serrano, Manolo Franco y Niño de Pura, entre otros.

Entre sus galardones, destacan:

  • 2004 Semifinalista, en el Concurso Internacional de Jeréz.
  • 2007 Semifinalista en el Concurso de Guitarra del XLVII Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión (Murcia).
  • 2007: Primer Premio en el II Concurso internacional de Guitarra Flamenca “Niño Ricardo” de Murcia.

Ha acompañando a cantaores de la talla de Rafael Espejo “Churumbaque Hijo”, Talegón de Córdoba, Luisita de Huelva, Perico de la Mancha, Basilio Villalta, y compartido escenario con Marina Heredia, Miguel Poveda, Gerardo Núñez, Carmen Linares o Miguel de Tena entre otros.

Ha impartido clases en numerosos municipios de Castilla la Mancha así como en diversas Peñas Flamencas de Ciudad Real.

José Almarcha guitarra flamenca

Su guitarra fué seleccionada junto a Eduardo Trasierra para la gala de clausura del año de la guitarra en Córdoba, de esta gala se publico un DVD titulado “Esencias”.

También participó en la grabación del disco “El Quijote Hecho Flamenco”.

Ha trabajado con diferentes compañías acompañando el cante y el baile por países como EE.UU, Canada, Rusia, Sicilia, Suiza, Letonia, Francia, China, Japon, Argentina, Uruguay, Marruecos, Egipto, Emiratos Arabes, Argelia, Túnez, Tanzania y Finlandia alternando todo esto con actuaciones en diversos tablaos de Madrid como ”Casa patas”, ¨Corral De La Moreria¨, ”Las tablas” o “Café Ziryab”, y del extranjero como “El Flamenco” en Tokyo.

En 2015 publica su primer trabajo en solitario titulado “Vejezate” donde colaboran artistas de la talla de Antonio Canales, Juan Debel, Sandra Carrasco y Oscar Herrero entre otros y cosechando gran critica y aceptación dentro del gremio.

En este mismo año compone y dirige parte de la música del espectáculo “Cosmogonía” de Sara Calero con el que viaja de gira por Sicilia y parte de España.

En 2016 estrena en el teatro Villamarta, dentro del Festival de Jerez el nuevo espectáculo del gran bailaor Marco Flores “Entrar al Juego” donde compone y dirige toda la música del mismo.

Comprar entradas

Si te ha gustado, ¡comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos:

  • Responsable: Anja Vollhardt
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: anja@cafeziryab.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies