Café Ziryab aparece con la firma vocación de ofrecer un flamenco representativo y de calidad contrastada, ofreciendo una programación que satisfaga a los aficionados más entendidos y a los que se acercan esporádicamente o, incluso, a quienes lo hacen por primera vez al flamenco.
Nuestra programación tiene un carácter dual. Por un lado, la programación habitual, que varia mínimo quincenalmente, trayendo a grandes artistas y profesionales del flamenco. En esta parte de la programación, tendrá cabida nuestro cuadro flamenco, el cual no siempre está compuesto por los mismos artistas y se trata de un cuadro de corte más clásico. Por otro lado, además de la programación habitual, en una apuesta por ofrecer un flamenco de muchos quilates y por contribuir al desarrollo y a la divulgación de éste, se han diseñado una serie de ciclos flamencos, en los que mostrar y demostrar la inmensidad del flamenco.
Estos ciclos han tenido muy buena acogida por la crítica y prensa especializada de flamenco como se puede comprobar en uno de los blogs más influyentes en flamenco, Crónicas Flamencas.
Los artistas contratados tendrán libertad para exponer el flamenco que sientan y para presentarnos nuevos proyectos flamencos, con formatos de cuadro o con otros cualesquiera.
Por regla general, nuestra programación es así:
De miércoles a domingo, a las 22:00 horas, habrá un espectáculo en el que tengan cabida el baile, el toque y el cante, en el formato de Cuadro Flamenco.
Viernes y sábado, a partir de las 23.00 horas, habrá un espectáculo en formato de Cuadro Flamenco. Además, entre dos y cuatro veces al mes, tendrá lugar en este horario un recital de cante y/o toque flamenco.
Domingos, habitualmente a las 19:00 horas, el espacio está reservado para cuestiones flamencas y otras que guardan relación con otras disciplinas artísticas y que también tenemos ganas de mostrar, porque con la cultura todos crecemos. A las 21:00 horas siempre habrá Cuadro Flamenco.